Tendedero

DSC_0463

Beatriz Viol comentaba en la orilla de los pájaros el recital en Can Sumarro de los poetas participantes en la última temporada de Racó Poètic L’Hospitalet, una velada preciosa que tuvimos la suerte de compartir.

Al finalizar el recital charlamos sobre “Tendedero”, una de las canciones que canté esa tarde. Y cómo se agradece el feedback y la  buena sintonía, jo. Dice Bea en su blog:

Y entre toda esa magia me llegó especialmente “Tendedero” del cantautor Tomás Pinel. Una canción que, según explica el autor, surgió inspirada por un poema de Txema Anguera y tras observar que cada vez hay menos ropa tendida en los balcones o ventanas. Antropología de lo cotidiano en formato poético-musical, tan necesaria para recordarnos cosas que importan y que se van perdiendo sin que nos demos cuenta y para abrirnos los ojos a lo que hay detrás de su aparente banalidad: lo doméstico en el espacio público, la exposición de nuestra intimidad sin filtros ni photoshop, la belleza en sí misma, las relaciones amorosas, las interacciones sociales, o incluso lo político “…las sábanas de tu cama, patria precisa, envidia de las banderas y las cornisas…”.

Y no puedo estar más de acuerdo. Justo eso, sí.

Os dejo aquí una grabación doméstica de “Tendedero”:

 

 

Esta entrada fue publicada en Mis canciones, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s